MERCEDES MARTINEZ / MARIANO BRECCIA
FICHA PERSONAL
 
FOTOS
 
LOCALIDAD:
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
RECORRIDO:
Ensamble.
LOCAL / MARCA:
Puro / 12-NA.
DIRECCION:
Borges 2184, Ciudad de Buenos Aires
SITIO WEB:
www.12-na.com.ar
PERFIL CREATIVO:
Descontextualizar es la palabra clave de la acción creativa de 12-NA, marca fundada hace tres años y medio por Mercedes Martinez y Mariano Breccia.

Utilizando como materia prima una camisa o un pantalón o el cubrecama de la abuela, esta dupla comenzó, primero, interviniendo tímidamente prendas usadas provenientes de ferias americanas a través de bordados y estampas, para luego ir enfocándose hacia la desestructuración y la ruptura, tanto estética como funcional. Fusionan lo viejo y lo nuevo, lo vintage y lo moderno, partiendo del reciclaje, y valiéndose para esto de todo tipo de recursos.

12-na adapta, reinterpreta y construye nuevas prendas utilizando otras, confeccionadas en décadas pasadas, que contienen una carga emotiva de historia y usos. Combina tejidos planos y de punto, texturas y estampados por serigrafía o flock en diferentes partes de las prendas. Las prendas logran así, un lenguaje visual nuevo que incorpora referencias diversas, y hasta opuestas, pudiendo en frente y espalda relatar discursos distintos, y así crear mensajes lúdicos y divertidos.

"Nosotros hacemos ropa doceñada, tenemos un lenguaje. Cada diseñador tiene que tener una identidad, una coherencia y una ética de laburo."

 
 


Organiza: Fundación ProTejer
|
|
Contenidos: Observatorio de Tendencias INTI Textiles