CAROLINA ALBORNOZ MENA
FICHA PERSONAL
 
FOTOS
 
LOCALIDAD:
Tucumán.
RECORRIDO:
Ensamble.
LOCAL / MARCA:
Petra / Alegre Ciclotimia.
DIRECCION:
Chacabuco 65 ,Tucumán.

PERFIL CREATIVO:
Carolina Albornoz Mena es la responsable de la firma Alegreciclotimia, la cual se origino hace 1 año y medio; comenzó comprando prendas básicas, y las intervenía, hasta que se animó y compró su primer máquina y entonces empezó a diseñarlas de a poco, así agrandó su taller y su producción.

Para Carolina el nombre de la marca establece una identidad destacable, “que la alegría se impregne en la prenda, y se transmita a las mujeres que las lleven, utilizando el color”. El objetivo de Carolina es que al usar sus prendas el estado de ánimo de las personas se eleve.

Es ella misma la que desarrolla la moldería en las colecciones de todas sus temporadas, luego corta las partes y las manda a coser.

Para la diseñadora los tejidos son los disparadores en la creación de sus prendas. Antes de diseñar una prenda elije los géneros, los cuales la ayudan a armar el diseño, y comenta que cada estampado la inspira para crear.

Las técnicas que utiliza es la combinación de textiles, trabaja mucho con modal y siempre lo acompaña de otro tejido distinto y a su vez combina diferentes estampados. 

Utiliza mucha textura, y a través de la combinación de los géneros logra crear nuevos volúmenes. También pinta algunas de las prendas terminadas creando así nuevas estampas.

Aplica muchísimo colorido en sus colecciones, es el color magenta el característico de la marca.

"El diseño con identidad es aquel que se diferencia de otros productos que están masificados, que no representan la mano del artista que lo realizó, y que carece de esa esencia que solo un diseñador puede transmitir. "

 
 


Organiza: Fundación ProTejer
|
|
Contenidos: Observatorio de Tendencias INTI Textiles