ALDANA DI GIACOMO Y LAURA GOMEZ
FICHA PERSONAL
 
FOTOS
 
LOCALIDAD:
Rosario - Santa Fe.
RECORRIDO:
Textura.
LOCAL / MARCA:
La Virino / Amanita Muscaria
DIRECCION:
Córdoba 954 Galería del Pasaje PAM Local D
SITIO WEB:
---

PERFIL CREATIVO:
Aldana Di Giacomo y Laura Gómez ambas con formación en Técnico Superior en Diseño y Producción de Vestuario por la Escuela Superior de Diseño de Rosario, son las responsables de la firma Amanita muscaria, la cual surge en 2009.

La marca aborda el diseño desde un lugar primario, sensorial, instintivo y entiende a la moda como un fenómeno individual y adaptable. Se interesa por la búsqueda de un producto perdurable y un objeto de diseño en toda su totalidad.
Diseñan sus colecciones a través del ensamble de texturas y técnicas de construcción, dando lugar a un producto único que si bien responde a un hilo conductor encierra a su vez la idea en si mismo.

Diseñan sus colecciones a partir de un disparador para luego pensar en formas, colores y texturas; desarrollando prendas funcionales, urbanas e innovadoras.
Es esta la identidad de Amanita, apostar a la idea de diseño de autor, en la cual una colección no se ajusta a los criterios imperantes sino al origen, desarrollo y fin de una idea. 

“El diseño con identidad es lo mas difícil de encontrar. En un contexto en el que lo colectivo, lo impuesto, relega lo individual bombardeando con imágenes y “modelos” de manera constante, separarse de eso y crear algo con una impronta personal es el mayor desafío, entendemos, para cualquier diseñador”.

 
 


Organiza: Fundación ProTejer
|
|
Contenidos: Observatorio de Tendencias INTI Textiles