CLAUDIA FLORES
FICHA PERSONAL
 
FOTOS
 
LOCALIDAD:
Tucumán.
RECORRIDO:
Textura.
LOCAL / MARCA:
Tienda Virla/ Ansiosa Hormona.
DIRECCION:
25 de Mayo 265 , Tucumán.
SITIO WEB:
---

PERFIL CREATIVO:
Jessica Ivana Morillo es estudiante de la licenciatura en artes plásticas y de diseño de indumentaria y es la creadora de la firma Ansiosa Hormona. La cual nació en 2009 por una iniciativa de pensar que su propia marca identifique su producto. Para Jessica es importante que la marca realmente transmita lo que a ella le interesa: energía, actitud, libertad y compromiso. Para ella es esa Ansiosa Hormona la que te lleva a hacer, y a ponerte en actividad.

La identidad de la marca es tejido 100%, los colores y las texturas. Estas tres se fusionan y son un sello característico del producto.

Los temas en los que se inspira para el desarrollo de sus propuestas son diversos. Frida Kahlo es una de las inspiraciones, toma sus colores y sus formas su vida. El tejido en si mismo es otra inspiración fascinante para Jessica. Ver como con un simple hilo y una aguja o un telar se pueden realizar de todo.

La técnica característica de la marca por excelencia es el tejido, entre sus variantes el crochet, telar (bastidores triangular, circular, cuadrado) y tunecino. 

En cuanto al proceso de diseño Jessica comienza los trabajos enamorándose de las lanas, hilos, cintas y luego realiza las combinaciones posibles de color y texturas que generan los diferentes tipos de técnicas de tejido. Y a partir de esto organiza la producción de sus colecciones.

Una vez realizados los paños de tejido dispone de las piezas sobre un maniquí y comienza a buscar formas que rompan con algunos convencionalismos. Trata de que las prendas rompan con criterios clásicos. Por ejemplo en un chaleco los costados están abiertos, el delantero es orgánico y la parte trasera es bien corta, así describe Jessica esta prenda.

Las tipologías que realiza son chalecos, sacos y vestidos.
Para la diseñadora el tejido ya es una textura y se enriquece tanto con la combinación de materiales (lanas, cintas, cordones, hilos), como con la combinación de técnicas (crochet, tunecino, macramé y telar).

También experimenta mucho con el color, a Jessica le fascina las combinaciones de colores. En su inicio trabajaba solo con colores contrastantes pero después empezó a hacer combinaciones en gama de colores, blanco y negro y grises.

"Un diseño con identidad brilla por si solo, tiene identidad cuando habla, vibra. Es esa prenda que no le hace falta explicación del diseñador por que la misma porta la sinceridad y la energía de su hacedor.
Un diseño con identidad es visceral, verdadero, revolucionario, viene a romper estructuras y a modificar cabezas."

 
 


Organiza: Fundación ProTejer
|
|
Contenidos: Observatorio de Tendencias INTI Textiles