AUGUSTA PETERLE
FICHA PERSONAL
 
FOTOS
 
LOCALIDAD:
Mendoza.
RECORRIDO:
Forma.
LOCAL / MARCA:
Sin más diseño / AP Augusta Peterle
DIRECCION:
Av. España 299, Mendoza.

PERFIL CREATIVO:
“AP es el resultado de una constante búsqueda por lograr nuevas posibilidades de diseño en el ámbito de los accesorios, joyería contemporánea e indumentaria” nos confiesa Augusta Peterle, diseñadora industrial egresada de la Universidad Nacional de Cuyo, fundadora y responsable creativa de la firma. Encontrando su origen en el año 2004, comienza produciendo joyería de autor y accesorios seriados, incorporando en 2009, prendas que integran estos accesorios. Dueña de un profundo conocimiento de las formas, estructuras y posibilidades constructivas, logra que cada pieza trascienda su función y originar así un camino de expresión de emociones y sentimientos. Su estilo de caracteriza por el uso de los recursos para lograr estructuras simples, y una rica mezcla de elementos que causan una combinación perfecta de texturas y colores. Encontrando inspiración en los materiales y su relación formal, su universo también se nutre de técnicas orientales como el origami, maquigami y kirigam, que le permiten innumerables posibilidades constructivas. Entonces realiza prendas que se ajustan a cada cuerpo, de lineas sencillas que toman forma por medio de los accesorios adheridos a ellas, donde los materiales, sus propiedades y acabados acentúan la silueta.

Las texturas adquieren relevancia mediante una experimentación constante con plásticos (acrílicos, pvc.), metales, cueros y telas que transmiten esa visión vanguardista y destacan su estilo.

"Diseñar con las limitaciones y alcances que nos permite el mercado, las tecnologías y todo lo que tenemos a mano definen esta condición de pertenencia, que nos hace reconocidos y definidos."

 
 


Organiza: Fundación ProTejer
|
|
Contenidos: Observatorio de Tendencias INTI Textiles