MARÍA JOSÉ PEREZ CORIOLANI
FICHA PERSONAL
 
FOTOS
 
LOCALIDAD:
Mendoza.
RECORRIDO:
Forma.
LOCAL / MARCA:
I love Palermo / Arduina.
DIRECCION:
San Lorenzo 237 , Mendoza.
SITIO WEB:
---

PERFIL CREATIVO:
María José Perez Coriolani es la responsable de la firma Arduina. La diseñadora comenta que la identidad de la marca está en recuperar las fuentes donde se resalta la femineidad de la mujer, agiornándola con las necesidades de una mujer moderna.

En el desarrollo de sus propuestas para María José es importante resaltar el cuerpo femenino teniendo en cuenta las necesidades de la mujer actual, proporcionándole comodidad y atractivo para poder desarrollarse en todos los ámbitos que ella requiera. Cada temporada se inspira en una temática distinta, para no repetir los recursos de colecciones anteriores.

El recurso característico de la marca es la confección de prendas mezclando texturas y estampas originales. En la mayor parte de sus creaciones, son las telas las que inspiran a la diseñadora sobre los rasgos de la prenda que va a realizar. Trabaja mucho sobre sedas y gasas estampadas, así como también en telas de punto con técnicas de sublimado.

"Experimenta a través de la mezcla de texturas de los tejidos y la combinación de textiles con flecos, e intervención con accesorios. Los diseñadores argentinos utilizan gran diversidad en recursos por lo que considero que si bien nuestra cultura seguramente puede ser un determinante a la hora de crear, hay mucha variedad y originalidad."

 
 


Organiza: Fundación ProTejer
|
|
Contenidos: Observatorio de Tendencias INTI Textiles