CECILIA PAOLETTI
FICHA PERSONAL
 
FOTOS
 
LOCALIDAD:
Mendoza.
RECORRIDO:
Ensamble.
LOCAL / MARCA:
Night trip / Boca Negra.
DIRECCION:
9 de julio 187, Mendoza.
SITIO WEB:
---

PERFIL CREATIVO:
Cecilia Paoletti es diseñadora de moda por la Universidad Champagñat de Mendoza y la responsable de la firma Bocanegra.

Cecilia comenta que la marca ya se identifica sola, con ropa casual diseñada con "composición" de retazos de telas o cueros aplicados a las prendas, obteniendo de esta manera prendas artísticas.

Para el desarrollo de sus propuestas, principalmente la inspiración son los materiales, junto a sus texturas y colores; teniendo en cuenta que prácticamente todo el material para los apliques es reciclado de diversas fabricas, explica la diseñadora.

En su proceso de diseño primero separa el material para reciclar: por color, forma y tipo de textura, luego con las prendas ya cortadas y luego sublimadas con diseños propios, comienza con el trabajo artístico, componiendo y combinando retazos, que realiza en su taller: Utiliza la maquina de coser como si fuera el pincel que va afirmando las ideas sobre la prenda para siempre.Una vez finalizado el arte en la prenda, coloca detalles y terminaciones, como tachas, bieses, volados y bordes con tira de telas de colores o estampada.

Las tipologías que elige para trabajar son musculosas, vestidos de día o noche y chalecos de verano. También experimenta a través de la morfología en sus diseños, ya que muchas veces el diseño parte de un retazo grande, que ya trae una forma y esto lo aprovecha para la composición de una nueva prenda.

Combina partes de retazos con puntitas y así genera nuevos modos de uso.

En cuanto a la paleta de color trabaja con una base de blanco, debido a la sublimación y negro sobre fondos neutros, donde experimenta, juega y compone con el color de los materiales.  

"Pienso que para ser - diseño con identidad -, básicamente debe representar la creatividad del artista o diseñador que hay detrás de la marca....  y somos todos diferentes, por lo tanto el que se inspira y juega con sus ideas, inconcientemente (si es realmente creativo) realiza diseño con identidad...
IDENTIDAD porque la prenda termina siendo identificada por los clientes, sin necesidad de mirar su etiqueta: LA PRENDA DICE LO QUE ES."

 
 


Organiza: Fundación ProTejer
|
|
Contenidos: Observatorio de Tendencias INTI Textiles