CANDELA MARTINEZ
FICHA PERSONAL
 
FOTOS
 
LOCALIDAD:
Salta.
RECORRIDO:
Forma.
LOCAL / MARCA:
Unas / Candela Martinez
DIRECCION:
Leguizamón 445, Salta.
PERFIL CREATIVO:
Candela Martinez es egresada de la carrera de Diseño de Indumentaria por la UBA, estudió Vestuario en el Teatro San Martín, Figurinismo en La Europea, realizó cursos de fotografía en México y es la responsable de la firma que lleva su nombre.

Su sello de diseño es la saturación visual en la mezcla de texturas; en sus colecciones trabaja una amplia gama de colores, plasmada en ropa urbana y funcional para el uso diario. Las temáticas en las que trabaja en todas sus propuestas son: la experimentación lúdica, su juego junto al del usuario en todas sus creaciones, ya que trata de que la prenda sea versátil y que el usuario tenga una posibilidad de intervención. También se observan en sus prendas un dejo de nostalgia, ya que rescata elementos del pasado y los plasma en sus colecciones.

El recurso característico de la marca es la mezcla de texturas, visualizándose en sus prendas a través del patchwork, en apliques o recortes en las prendas con combinaciones no convencionales, en prendas diseñadas con recortes, al unir telas con otro criterio de combinación y así surgen otras tejidos. Con estos nuevos textiles hace la encimada y corta los diseños de varios recortes y los vuelve a mezclar y combinar entre si. Otro recurso es saturar de cintas y lanas cosidas que van y vienen por toda la prenda, cambiando de material según la colección pero la premisa es la saturación, tanto a través de la moldería como de las telas que elije.

Experimenta con la morfología en sus diseños a través de la moldería y del trabajo con la forma sobre el maniquí. Otra de las características de sus colecciones es la de crear las prendas en una alta gama de colores, abarcando la mayor cantidad de tonos dentro de una misma colección.

“El diseño con identidad para mi es un diseño que exprese el punto de vista del diseñador respecto a un tema, la postura del diseñador respecto a su usuario, que le propone, y que también refleje lo que compone al diseñador, las ideas que tiene y que tuvo, su formación, los lugares que visitó, y principalmente el lugar donde vive.”

 
 

 


Organiza: Fundación ProTejer
|
|
Contenidos: Observatorio de Tendencias INTI Textiles