CELIA MIKKELSEN
FICHA PERSONAL
 
FOTOS
 
LOCALIDAD:
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
RECORRIDO:
Ensamble.
LOCAL / MARCA:
Autoria / Arte Fieltro
DIRECCION:
Suipacha 1025 , Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

PERFIL CREATIVO:
Celia Mikkelsen, diseñadora autodidacta, con estudios y capacitación en la técnica de fieltro en Dinamarca es la creadora de la firma arte fieltros. Creó la marca en 2007, en Dinamarca, haciendo su primera presentación en la Feria Puro diseño 2007.

Celia comenta que todos sus productos los realiza en fieltro artesanal, trabajando con lana cruda y realizando todas las tinturas artesanalmente. Tiñe en cantidades pequeñas y trabaja sobre todo con colores fuertes, blanco y negro. Experimenta siempre con los colores al momento de teñir, buscando contrastes y efectos que pueden ser interesantes para trabajar.
También experimenta mucho con las texturas, ya que es un punto importante en sus creaciones. Cuenta que logra texturas con la mezcla de materiales, utilizando hilos, gasas, sedas de distintos grosores, que se entrelazan con el fieltro en el momento de hacer las telas.

Celia se inspira observando otras creaciones, tanto de moda como de arte. Puede ser viendo un vestuario, observando un cuadro colorido o al escuchar una música en particular.

Diseña creaciones diferentes y exclusivas que apuntan a un público creativo. En cada local de venta se encuentran prendas distintas, como piezas de arte.

"Creo que tiene que haber una propuesta personal en cada diseño que vaya más allá de la moda. Para mi el diseño y el arte van de la mano, porque soy más artista que diseñadora. Pienso que es fundamental descubrir qué es lo que uno quiere expresar, y que habría que despojarse de lo aprendido para lograr esa identidad."

 
 


Organiza: Fundación ProTejer
|
|
Contenidos: Observatorio de Tendencias INTI Textiles