CORA GROPPO
FICHA PERSONAL
 
FOTOS
 
LOCALIDAD:
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
RECORRIDO:
Forma.
LOCAL / MARCA:
Cora Groppo.
DIRECCION:
Uruguay 1296 , Ciudad Autónoma de Buenos Aires
SITIO WEB:
www.coragroppo.com
PERFIL CREATIVO:
Mi forma de trabajar es experimentando, aprendiendo en la práctica y, fundamentalmente, conociendo el cuerpo, que es la base del diseño de indumentaria , afirma Cora Groppo, diseñadora de indumentaria por la Universidad de Buenos Aires y principal responsable creativa de la firma que lleva su nombre.

Cora crea sus prendas directamente sobre el maniquí, haciendo los moldes sobre el cuerpo a partir de la intuición y la espontaneidad del momento creativo. Es característico en ella una fuerte búsqueda e investigación en la moldería, que se desarrolla a partir de novedosos recursos morfológicos que inspiran cada una de sus colecciones: me gusta que los recursos surjan naturalmente de las prendas, no ponerlos de forma forzada o decorativa, porque son parte de un proceso que trasciende temporadas.

Estructuras envolventes, superposición de capas y fruncidos (colección verano 2007), deconstrucción de tipologías y escalas de volados (colección invierno 2006); recogidos, plisados, cintas, jabots, rouches, repollos, son algunos de los innumerables recursos que generan prendas absolutamente innovadoras en sus formas y que respetan un estilo urbano y austero dentro de una paleta de colores neutra. Prendas netas de corte actual denotan un trabajo personalizado en cada pieza.

Para Cora Groppo recorrer el cuerpo desde lo tridimensional y la importancia en la construcción de las prendas es el desarrollo continuo de una idea personal, su eje de diseño, que trasciende la temática específica de sus propuestas de temporada.

"Lo que hace a la identidad es la forma de operar que tiene un diseñador, cambia los recursos y siempre esta operando de la misma manera. No copia, sino que crea y transmite esa creación. La coherencia en tu obra, en tu trabajo, que se va generando a través del tiempo, eso es construir identidad."
 
 


Organiza: Fundación ProTejer
|
|
Contenidos: Observatorio de Tendencias INTI Textiles