DAM
FICHA PERSONAL
 
FOTOS
 
LOCALIDAD:
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
RECORRIDO:
Ensamble.
LOCAL / MARCA:
Dam.
DIRECCION:
Honduras 4775 , Ciudad Autónoma de Buenos Aires
PERFIL CREATIVO:
Luego de graduarse en la Escuela de Arte de Ámsterdam, en 1995, Carola Besasso volvió a la Argentina para generar un espacio que refleje lo absorbido en sus años de estudio: una boutique donde las prendas creadas fuesen parte de una propuesta vanguardista, divertida y lúdica.

En 1998 fundó DAM, en Palermo Viejo. Con una mirada más artística que comercial y una producción ajena a las convenciones de la industria, DAM se fue configurando en su filosofía: prendas únicas cortadas por la diseñadora, generadas con telas y avíos no convencionales, muchas de ellas antiguas, dándole un aspecto retro a la propuesta.

Mi ropa es inspirada a partir de las telas que encuentro, y me encanta descontextualizarlas, un elemento que haga referencia a algo particular que esté puesto en otro contexto, afirma Carola, quien utiliza como fuente de referencia las obras de distintos artistas para crear prendas que respetan los cambios de temporada pero que no están unidas en una colección.

"Estoy encontrando mi lenguaje. Y ese lenguaje es coherente, no estoy probando cosas ajenas a mí, siento que cada vez son más cercanas y definidas, y se puede leer que esa soy yo. El diseño algo noble y muy personal."

 
 


Organiza: Fundación ProTejer
|
|
Contenidos: Observatorio de Tendencias INTI Textiles