DEBORA VALENTE
FICHA PERSONAL
 
FOTOS
 
LOCALIDAD:
Mendoza.
RECORRIDO:
Ensamble.
LOCAL / MARCA:
Débora Valente.
DIRECCION:
Nicolás Avellaneda 211 , Mendoza.
SITIO WEB:
---

PERFIL CREATIVO:
Débora Valente es la responsable de la firma que lleva su nombre. Diseña junto a Fernanda Carceller las distintas colecciones que presentan para cada temporada.

Comenzaron juntas a fabricar su propia ropa ya que no encontraban en el mercado lo que les gustaba, tuvieron éxito y decidieron dedicarse al diseño de indumentaria para su marca.

Utilizan todo tipo de técnicas y materiales en el desarrollo de sus prendas, como botones, tachas, hilos de bordar, cintas y cierres. Realizan prendas pintadas con relieve, bordadas y con patchwork. Parten de tipologías básicas que modifican con diferentes efectos de texturas como calados, aplicaciones y mezcla de texturas visuales y con relieve.

Su fuente de inspiración es a partir de las telas que tienen o adquieran para sus producciones.

Los colores característicos de la firma son rojo, negro y blanco, los cuales se aplican al diseño del packaging y del local como también de las etiquetas. En cuanto a la paleta de color de la colección comentan que varían y juegan mucho sobre todo con colores vivos.

"Diseño con identidad es cuando una persona observa una prenda e identifica al diseñador sin saberlo de antemano, un buen diseño además es cuando el diseñador logra plasmar sus sentimientos en el mismo y que estos lleguen tal cual al publico."

 
 


Organiza: Fundación ProTejer
|
|
Contenidos: Observatorio de Tendencias INTI Textiles