MARÍA JOSÉ MEDICI
FICHA PERSONAL
 
FOTOS
 
LOCALIDAD:
Tucumán.
RECORRIDO:
Textura.
LOCAL / MARCA:
Mercado de diseño/ Dulce Narella.
DIRECCION:
Rivadavia 611 , Tucumán.

PERFIL CREATIVO:
María José Medici, es estudiante de Arquitectura y la responsable de la firma Dulce Narella.

La identidad de la marca esta directamente relacionada con el diseño en si mismo, que es lo que la caracteriza, con sus colores y sus formas, y que la diferencian del resto.
Según María José las propuestas nacen una vez que realiza la elección de los tejidos a utilizar, no se basa en temáticas, sino que genera distintas alternativas y las combina entre ellas generando nuevos contrastes, como por ejemplo lo clásico con lo moderno.

En cuanto a las técnicas y recursos característicos de la marca, trabaja en la combinación de tejidos de diferentes texturas, como también en la combinación de distintos estampados entre si como rallas con flores, rallas con cuadros, etc
Juega mucho con los contrastes tanto de colores como de textura, por ejemplo combina telas lisas con rugosas, corderoy con algodón, gasas con terciopelo, polar con poplin, etc. Generando resultados muy interesantes.

Los colores característicos de la marca son el blanco y negro, combinados entre si y con otros como: colorado, azul marino, uva y natural.          

La morfología de las prendas por lo general se basa en las tradicionales con pocas modificaciones, muy geométrica y lineal.

"El diseño con identidad es aquel que representa a la marca, la caracteriza y diferencia del resto, con sus colores, sus texturas y todos los elementos que la definen, es importante que todo esto perdure en el tiempo, sin perder su esencia ni su identidad."

 
 


Organiza: Fundación ProTejer
|
|
Contenidos: Observatorio de Tendencias INTI Textiles