EVELIN VENTURELLI
FICHA PERSONAL
 
FOTOS
 
LOCALIDAD:
Tucumán.
RECORRIDO:
Textura.
LOCAL / MARCA:
Unna / Evelin Venturelli.
DIRECCION:
Santiago 414 ,Tucumán.
SITIO WEB:
---

PERFIL CREATIVO:
Evelin Carolina Venturelli, diseñadora de moda, es la responsable de la firma Eve Venturelli. El origen de la marca esta basado en su propia historia personal, de ahí que elige su nombre propio como marca.

La firma se caracteriza por las estampas diseñadas en relieve con colores vibrantes que son realizadas a mano, haciendo a cada estampa única y diferente, también se caracteriza por la morfología que se aplica en cada prenda pensada para resaltar la femineidad de cada mujer.

La manera de experimentar en dicha morfología es partiendo de moldes básicos, agregándole o quitándole pequeños recortes.

La temática principal de la marca en el desarrollo de muchas de sus colecciones es inspirarse en el cuerpo de la mujer, en su silueta y morfología.

La técnica característica es el estampado de pintura en relieve a mano; y los tejidos que se utilizan son elegidos por la elasticidad de los mismos usándose regularmente, modal y microtul.

El proceso de diseño comienza por la elección textil, luego se procede a bocetar cada prenda de la colección, para después pasar al corte, confección y estampado de cada una.

El color por excelencia de la marca es el negro como base, conjugándolo con las estampas en diversos colores.

La firma apunta a una mujer fresca y juvenil, que quiera verse sensual y única. El uso de las prendas de la marca varían según el estilo de cada mujer ya que puede usarse en el día como en la noche.

“El diseño con identidad esta marcado por las fuentes de inspiración que cada diseñador escoge, que también viene acompañado de un flujo de sentimientos, de ánimos y emociones que tiene un sello de historia personal que es único, que traspasa las fronteras mismas de las tendencias que impone la moda”.

 
 


Organiza: Fundación ProTejer
|
|
Contenidos: Observatorio de Tendencias INTI Textiles