FLAVIA MARTINI
FICHA PERSONAL
 
FOTOS
 
LOCALIDAD:
Córdoba.
RECORRIDO:
Textura.
LOCAL / MARCA:
Raquel Rossetto / Flavia Martini.
DIRECCION:
Caseros 18 , Córdoba.

PERFIL CREATIVO:
Inspirada en libros de estampados japoneses antiguos, Flavia Martini dio origen a su firma en el año 2002, siendo su primer trabajo una pequeña colección que desarrolló para Tienda Tres, local que abrió en el barrio de Palermo junto a dos diseñadoras.
Los estampados son los protagonistas absolutos en cada una de sus colecciones, buscando permanentemente innovar en las técnicas, los juegos de colores y las formas, provocando contrastes en absoluta armonía.

Trabaja una paleta de color y estampados exclusivos con aires retro. Busca una manera personal de combinar prendas, obteniendo un eclecticismo armónico. Sus productos y su estilo resaltan la femineidad de la mujer a través de la silueta, tratando siempre de alargar la figura, marcando la cintura, alargando las piernas, y mostrando cuellos y hombros. El tacto, la belleza y la calidad en el uso son fundamentales a la hora de elegir los materiales.

El proceso de diseño de Flavia implica definir un concepto para luego comenzar a diseñar modelos, productos, con un hilo conductor. Cuando diseña comienza a pensar en el tipo de telas que va a usar para cada producto, armando una carta de colores, y desarrollando las muestras para luego producir.

Imágenes que la conmueven surgidas de una película, una pintura, un libro, o alguien por la calle con un estilo determinado sirven como disparadores para sus distintas colecciones, que tienen un estilo básicamente femenino, con toques de romanticismo neto y aires minimalistas, pero sin perder de vista la funcionalidad de sus prendas.

"Desde el diseño siempre pienso en la mujer, qué necesita, qué le hace la vida cotidiana más fácil, cómo se puede sentir más sensual y bella."

 
 


Organiza: Fundación ProTejer
|
|
Contenidos: Observatorio de Tendencias INTI Textiles