MARIANA JIMÉNEZ / VIRGINIA CORONADO
FICHA PERSONAL
 
FOTOS
 
LOCALIDAD:
Mendoza.
RECORRIDO:
Ensamble.
LOCAL / MARCA:
I love Palermo / Flor de Loto.
DIRECCION:
San Lorenzo 237, Mendoza.
SITIO WEB:
---

PERFIL CREATIVO:
Experimentar, combinar, crear. La creatividad se derrama para encontrar otros caminos. Y así nacen nuevos lenguajes que incorporan diversas y hasta opuestas referencias. Mariana Giménez, licenciada en kinesiología y profesora de educación física, junto con Virginia Coronado, estudiante de artes plásticas en la Uncuyo, crean la firma Flor de Loto con la firme intención de que cada diseño sea único y distintivo.

Un estilo que se caracteriza por desestructurar y reinterpretar prendas de épocas pasadas para darle vida a una propuesta que fusiona estéticas vintage y modernas. Su proceso creativo parte de los materiales para innovar y destacarse en el plano de las texturas. Entonces juega con estampas, combina tejidos planos y de punto, integra elementos reciclados, aplica bordados, superpone, mezcla, une, alcanzando discursos distintos en frente y espalda, y así lograr mensajes lúdicos y divertidos.

El trabajo con la moldería explotando sus posibilidades constructivas, la utilización de recortes orgánicos, geométricos, simétricos y asimétricos también componen el estilo de la firma.

"El diseño con identidad es el conjunto de materiales, aspectos, ideas métodos y técnicas que se utiliza para diferenciarse del resto."

 
 


Organiza: Fundación ProTejer
|
|
Contenidos: Observatorio de Tendencias INTI Textiles