SOL AGUIRRE
FICHA PERSONAL
 
FOTOS
 
LOCALIDAD:
Salta.
RECORRIDO:
Forma.
LOCAL / MARCA:
Bjork / Hermanasister .
DIRECCION:
F. Zuviria 20, Salta.
PERFIL CREATIVO:
A fines del 2003 nace Hermanasister, un proyecto que, de la mano de la arquitecta y artista Sol Aguirre, dio origen a una primer colección de remeras estampadas generadas a partir de retazos y propuso en la ropa un lugar de creación y desarrollo de la imaginación.
Su imaginario conceptual es amplio y las temáticas son diversas, se vale principalmente de aquellas percepciones sensitivas que traduzcan la alegría y la tristeza; mira en la naturaleza y su conjunción con la vida urbana; lee libros y escucha música… las propuestas que la inspiran son muchas.
Las prendas están pensadas para una mujer joven y moderna, que quiera sentirse cómoda y original.
Si bien la firma es conciente de las tendencias de moda no las considera como un referente que pueda influenciar su diseño. Sol alega que prefiere dejarse llevar por el trazo de sus dibujos, y de ahí encarar un proceso de diseño, que le sugiera materiales, colores y formas.
Recurso de estampa serigrafiada y costuras son una característica fiel en todas la colecciones de la marca, como así también la experimentación en la morfología de prendas para logras mas libertad de movimientos.
Sol Aguirre cree que lo más valioso del diseño nacional es la constante generación de ideas propias, impregnada de la extensa diversidad cultural que conforma nuestra identidad como argentinos.

“La identidad del diseñador debe traducirse directamente en la prenda y generar objetos esencialmente originales.”

 
 


Organiza: Fundación ProTejer
|
|
Contenidos: Observatorio de Tendencias INTI Textiles