ALEJO Y JAVIER ESTEBECORENA
FICHA PERSONAL
 
FOTOS
 
LOCALIDAD:
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
RECORRIDO:
Forma.
LOCAL / MARCA:
HE Hermanos Estebecorena
DIRECCION:
El Salvador 5960 , Ciudad de Buenos Aires
PERFIL CREATIVO:
Partiendo de un pequeño estudio y una producción inicial, Hermanos Estebecorena se convirtió luego de ocho años, en una empresa de diseño que se basa en la aplicación del concepto de “inteligencia en ropa de hombre”.
Los hermanos Javier y Alejo Estebecorena son diseñadores; uno, industrial; el otro, de indumentaria. Sus prendas parten del desarrollo conceptual y tecnológico, de forma y de función, buscando la evolución de un producto ergonómico, con una fuerte referencia al cuerpo humano, y posibles soluciones estéticas referidas a su forma.

Según la visión que ambos comparten, es el detalle lo que termina construyendo sus prendas, nosotros trabajamos desde el objeto y los pequeños detalles hacia la completitud, desde la parte hacia el todo. Es así como desde una visión micro, tratan de transmitir confort, calidad y sensaciones táctiles.

La comodidad es una variable que se reitera en el diseño de HE, hemos viajado por lugares inhóspitos, y nos dimos cuenta de que uno depende de los pequeños detalles, dice Javier. Así, el espíritu de la firma es el de facilitar la vida diaria.

"Trabajamos para darle forma a la función. Que sirva y que se vea bien."

 
 


Organiza: Fundación ProTejer
|
|
Contenidos: Observatorio de Tendencias INTI Textiles