GISELA MARIANA VISCONTI
FICHA PERSONAL
 
FOTOS
 
LOCALIDAD:
Córdoba.
RECORRIDO:
Textura.
LOCAL / MARCA:
Cambalache vestite / Hola mi reina.
DIRECCION:
San Lorenzo 135, Córdoba.
SITIO WEB:
---

PERFIL CREATIVO:
La firma Hola mi reina nació hace dos años en Córdoba de la mano de Gisela Visconti, luego de años de bucear entre las telas y buscar una propuesta expresiva que transmita algo especial para cada uno de nosotros.

Concibiendo cada pieza como única dentro de una misma familia de prendas con características similares, cada una de ellas se diferencia de la otra teniendo un carácter de exclusividad, el cual fue buscado desde un principio. Las formas son una herramienta esencial para la firma, ya que se pretende romper con lo común, con lo usual, para elaborar nuevas estructuras y siluetas. Las texturas adquieren protagonismo mediante el uso de textiles estampados en pequeñas porciones de los diseños así como en su totalidad, como también por el ensamble de tejidos, la superposición, los plisados y el bordado que son la característica principal que dan sello a su indumentaria.

El color siempre esta presente en todos sus productos, ya sea pleno o combinado. Las temáticas para desarrollar sus colecciones son diversas: la naturaleza, las flores, el cielo, la música, el baile, el teatro, lo barroco, los aromas, el mar, los jazmines y el viento son fundamentales compañeros para crear “Hola mi reina”.

"Diseño con identidad en mi caso es la búsqueda de lo distinto, de lo nuevo, hace que también sea reconocido. La ropa habla de quienes somos, es un instrumento de comunicación y lo usamos como tal. Todos somos distintos, en esencia iguales, pero distintos, especiales. Ese es el camino a seguir para lograr un diseño con identidad.
"
 
 


Organiza: Fundación ProTejer
|
|
Contenidos: Observatorio de Tendencias INTI Textiles