CAROL SMILJAN
FICHA PERSONAL
 
FOTOS
 
LOCALIDAD:
Mendoza.
RECORRIDO:
Textura.
LOCAL / MARCA:
Clika / Hormiga estampa.
DIRECCION:
Espejo 724 , Mendoza.
PERFIL CREATIVO:
Carol Smiljan es la responsable de la firma Hormiga estampa, la cual nace en el 2005 como una propuesta de diseño independiente y un lugar de expresión.
La identidad de la marca es generar un juego de texturas visuales, trabajar tejidos nobles y componer formas simples, cómodas, orgánicas y fáciles de usar.
La firma diseña prendas de carácter urbano, independiente, desestructurado; para usar de una manera casual; siendo el recurso característico la fusión de estampas artesanales e industriales.

Las temáticas para el desarrollo de sus propuestas son variadas; entre ellas están las películas, las etnias, la naturaleza y los pintores.
Para Carol el proceso de diseño parte de una idea, una sensación, un gusto particular y mientras progresa va generando su propio ritmo, y en ese devenir nace la colección. Se elijen imágenes para luego reinterpretarlas mediante texturas, dibujos y colores que son el ley motive de las colecciones. Se definen los textiles a usar y en base a sus cualidades se trabaja sobre la morfología de las prendas, en las siguientes tipologías: remeras, pantalones, faldas, vestidos y sacos.

El uso de los materiales es muy importante para la diseñadora, utiliza tejidos nobles, de textura suave y confortable. Diseña ella misma las estampas artesanales y los bordados que aplica en sus colecciones. En cuanto a la paleta de color arma sus propios coloridos y se interesa por combinarlos de una manera poco convencional, generalmente nunca faltan los colores verde, crudo y negro.

"El diseño con identidad tiene que ver con llevar a cabo ideas propias sostenidas desde lo conceptual hasta el resultado final."

 
 


Organiza: Fundación ProTejer
|
|
Contenidos: Observatorio de Tendencias INTI Textiles