MARIA CORTES
FICHA PERSONAL
 
FOTOS
 
LOCALIDAD:
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
RECORRIDO:
Ensamble.
LOCAL / MARCA:
Juana de Arco.
DIRECCION:
El Salvador 4762, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
PERFIL CREATIVO:
Mariana Cortés, diseñadora de indumentaria de la Universidad de Buenos Aires, fundó Juana de Arco hace 10 años como un espacio donde poder crear, exponer, vender y también vivir. Su sello de diseño es el patchwork, que le posibilita generar combinaciones nuevas, rompiendo patrones y desestructurando imágenes y referencias.

Juana de Arco trabaja con la reinterpretación de tipologías, formas y texturas. Transforma la moldería, combina espaldas, cuellos, faldas, etc. generando nuevas propuestas de uso. Ornamenta las prendas con pompones, flores, cintas, lentejuelas, y ribetes en diversos materiales, creando variadas y sorprendentes texturas. Por medio de la superposición de prendas, genera distintos volúmenes y largos modulares. La combinación de diferentes estampados es acompañada por una paleta de colores vibrantes.

El imaginario de Juana está relacionado con las tradiciones y valores latinoamericanos demostrando una increíble habilidad para integrar en las prendas recursos industriales con labores artesanales, con un original diálogo creativo.

"El diseño tiene que ver con una filosofía de vida, un compromiso. Es como comprar arte. Un artista vive de su obra y es un pensador independiente y es mucho más que eso. Llevas una prenda y llevas valores en esa prenda.2

 
 


Organiza: Fundación ProTejer
|
|
Contenidos: Observatorio de Tendencias INTI Textiles