CELINA MARTINETTI Y MA. VICTORIA ROSSI
FICHA PERSONAL
 
FOTOS
 
LOCALIDAD:
Rosario - Santa Fe.
RECORRIDO:
Textura.
LOCAL / MARCA:
Kaur.
DIRECCION:
San Lorenzo 863.
SITIO WEB:
www.kaur.com.ar

PERFIL CREATIVO:
María Victoria Rossi junto a Celina Martinetti, son las responsables de la firma Kaur. Ambas con formación en diseño y arquitectura crean la marca en su regreso a la Argentina, luego de tener una experiencia laboral en el rubro indumentaria durante 8 años en Barcelona.

La diseñadoras comentan que la firma surge con la intención de usar la experiencia obtenida en Europa, realizando una propuesta estética que si bien es reconocible en otros lugares del mundo en Rosario no hay un referente identificable. La historia de vida de ambas está muy relacionada con una fuerte búsqueda espiritual y la marca surge de este recorrido personal.

El objetivo de las creadoras es ser reconocidas como una marca que promueve experiencias de autoconocimiento, experimentación y ampliación de conciencia a partir de distintos medios.

Kaur está orientada a una mujer de espíritu joven, bohemia, alternativa, romántica, femenina y con una fuerte personalidad. En sus colecciones proponen una fusión de colores, estampas y texturas, para combinar y superponer, permitiendo a cada mujer encontrar su propio estilo.

Su fuente de inspiración son viajes por el mundo, experiencias relacionadas con la búsqueda personal, arte, cultura urbana, el despertar de los sentidos, una búsqueda de transmitir un estilo de vida relacionado con el disfrute, la flexibilidad, el movimiento y la intuición a través de las prendas.

Realizan sus colecciones a través de la fusión y combinación de diferentes estampados, texturas y tejidos. Con una especial atención puesta en encontrar los detalles que den armonía y coherencia a estos diseños. Los colores también son de gran importancia, los característicos e identificables con la marca son siempre colores fuertes, intensos y llamativos.

Las tipologías que eligen para trabajar son prendas sueltas, cómodas y desarrollan morfologías menos convencionales, experimentando en la diversidad de formas y en sus colecciones le dan mucha importancia a la variedad de estampados, texturas y formas.

“El diseño con identidad es aquel que puede ser atribuido por otro a un diseñador, estilo o marca.
Visto desde el punto de vista del otro es aquel que contribuye a la construcción de la propia identidad”.

Experimentan con la textura en los diseños de sus colecciones a través de la tintura natural y artesanal de tejidos y elásticos; y proponen nuevas superficies en las prendas las cuales se generan a través de los pliegues y tablas que luego de pespuntean con hilos de colores.

“El diseño con identidad es un diseño que habla por si solo, que cuenta una historia, en el que hay un trabajo detrás del mismo. El diseño con identidad, es un proceso, como toda identidad ya se de una persona o de una marca es resultado de acciones, decisiones, intervenciones y elecciones que cargan de personalidad a un diseño”.

 
 


Organiza: Fundación ProTejer
|
|
Contenidos: Observatorio de Tendencias INTI Textiles