YAZMIN TUMA / MONICA GLENZ
FICHA PERSONAL
 
FOTOS
 
LOCALIDAD:
Salta.
RECORRIDO:
Ensamble.
LOCAL / MARCA:
Unas / La Costurika.
DIRECCION:
Leguizamón 445, Salta.
SITIO WEB:
---
PERFIL CREATIVO:
Mónica Glenz junto a Yazmin Tuma son las responsables de la firma La Costurita.
La identidad de la marca se ve en la combinación de colores, texturas y estampas. En el uso de telas no convencionales, o en la transformación de un almohadón en pechera. O sea en el sentido lúdico y artístico que posee cada prenda. Realizan prendas únicas e irrepetibles que surgen en la mesa de corte o encima del maniquí sin ser llevadas a un molde.
Generalmente la inspiración surge de la investigación sobre mujeres que hayan tenido algún peso en la historia mundial, como Frida Kahlo, Rigoberta Menchu o Marie Curie. Esta última colección sin embargo recibió como primera fuente de inspiración la vestimenta de las mujeres que viven en tribus africanas, conjugado con la realidad social mundial.
El recurso característico de la marca es la explosión de los colores, los bordados sobre estampas, los plisados, la creación de telas con patchwork y la libertad de inspiración de cada momento que acarrea la aparición de prendas nuevas constantemente.
Trabajan todo tipo de tipologías, tanto en punto como en plano. Sin embargo hacen mayor incapie en los vestidos.
En cuanto a la morfología en sus diseños nos comentan que ésta cambia para formar un encuadre o alguna combinación. Los recortes son pensados como complemento de la visión final de la prenda. Es usado como recurso para ayudar a pintar el cuadro que constituirá la prenda.

"El diseño con identidad se ve en algún rasgo de permanencia, algún rasgo que no cambia a través de las distintas colecciones que tenga la marca y que sea solo idéntica a si misma."

 
 


Organiza: Fundación ProTejer
|
|
Contenidos: Observatorio de Tendencias INTI Textiles