LOGIA VACUA
FICHA PERSONAL
 
FOTOS
 
LOCALIDAD:
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
RECORRIDO:
Forma.
LOCAL / MARCA:
Autoria / Logia Vacua.
DIRECCION:
Suipacha 1025, Ciudad de Buenos Aires.
PERFIL CREATIVO:
La forma es el lugar, el estado creativo, cuando trabajo con la forma de la prenda ahí estoy generando diseño, afirma Lucila Negri, responsable creativa de Logia Vacua y artista plástica, quien a través de las prendas desarrolla en tres dimensiones distintos planteos y proyectos de pintura, saliendo del plano para darle vida a los espacios habitables, porque para ella las prendas son lugares donde uno se mete y habita, un límite dinámico entre el cuerpo y el mundo.

Acompañar ese movimiento de salir al mundo que implica la influencia de estímulos a nivel motriz y emocional para el ser humano, es el objetivo de Logia Vacua, creando prendas funcionales, reversibles y adaptables. Cada prenda tiene varios usos y parte de un talle único que logra adaptarse a los distintos cuerpos a partir de un complejo sistema constructivo y de accesos que combina moldería, textiles planos y de punto, y elásticos con telas rígidas.

"Las personas que tenemos trabajos en el diseño y en el arte estamos conectadas a un inconsciente colectivo, hay cosas que nos damos cuenta, información difusa que está suelta por el aire y que uno las toma y las interpreta, trabajamos con eso".

 
 


Organiza: Fundación ProTejer
|
|
Contenidos: Observatorio de Tendencias INTI Textiles