MANUELA FERNÁNDEZ
FICHA PERSONAL
 
FOTOS
 
LOCALIDAD:
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
RECORRIDO:
Ensamble.
LOCAL / MARCA:
Autoria / Manuela Fernández
DIRECCION:
Suipacha 1025 , Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

PERFIL CREATIVO:
Manuela Fernández, Lic. en Comunicación Social por la UBA es la creadora de la firma que lleva su nombre. Para Manuela el tejido siempre fue una pasión y nos cuenta que en 2002 comenzó a incursionar; primero trabajando en telar, creando piezas para exportación bajo la marca Tramas Argentinas. Luego desde mediados de 2006, surge Manuela Fernández como una nueva propuesta de moda, basada en una renovada mirada hacia el tejido. Manuela entiende que la tarea creativa también es una forma de comunicación.

Para ella su sello de diseño es “Moda desde el tejido”. Diseños únicos y originales. Bohemio, romántico, actual y sofisticado. Explica que también existe un sello en una “renovada mirada hacia el tejido”. Considera al tejido como una técnica, muy valiosa por lo artesanal de su realización, siendo el hilado su materia prima, y lo despega del concepto tradicional a través de la innovación en la moldería, aplicaciones y texturas. “La trama tejida es entonces un vehiculo para una prenda elaborada y no un fin en si misma”.

La técnica característica de la marca es el crochet junto a la combinación de textura y color. Todo el tiempo hay una búsqueda marcada en la experimentación con la textura en sus diseños. En las últimas colecciones por ejemplo se incorporo la tela de Jean y el gobelino generando una propuesta innovadora y muy diferencial. Siguen evaluando diferentes técnicas y terminaciones para la próxima colección. El colorido también es importante dentro de la propuesta, si bien hay colecciones que por su espíritu son más coloridas que otras. La combinación de colores es una de las características de la marca, sin embargo no hay ningún color en particular que la identifique.

Para Manuela las inspiraciones son las texturas en general, imágenes, situaciones, fotografías, épocas, películas... y luego la esencia del diseñador que permeable a los estímulos, desarrolla una colección. Las tipologías que elige para trabajar son sacos, chalecos, tapados y vestidos.

"El diseño con identidad es un diseño con personalidad, que se juega por una propuesta hasta el final, que esta dispuesto a innovar, que es coherente a lo largo de sus colecciones, que arriesga, apuesta."

 
 


Organiza: Fundación ProTejer
|
|
Contenidos: Observatorio de Tendencias INTI Textiles