MARIA PRYOR
FICHA PERSONAL
 
FOTOS
 
LOCALIDAD:
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
RECORRIDO:
Forma.
LOCAL / MARCA:
Maria Pryor.
DIRECCION:
Libertad 1356, Ciudad de Buenos Aires
SITIO WEB:
www.mariapryor.com

PERFIL CREATIVO:
Maria Pryor es una marca con estilo e impronta atemporal, sostenida desde el romanticismo filosófico y estético en donde lo antiguo se resignifica en lo moderno con un toque de fayrietale.

Sobre las temáticas e inspiraciones para sus colecciones, comenta que no siempre los disparadores son los mismos aunque si hay elementos como lo fantástico que se repiten como impronta de la marca.

Para María el sello de la firma son indumentos con características muy artesanales en su elaboración. Experimenta con la morfología en sus diseños de todas las maneras posibles, logrando un diseño con una bajada comercial.

También experimenta con lo textil, en cuanto a texturas táctiles y visuales. Utiliza materiales nobles de tacto suave tanto para la mano como para el cuerpo, y nos cuenta que le gustan las fibras en su naturaleza más pura. Juega mucho con el color, dado que para ella es uno de los elementos del diseño que es vital y que nos dirige hacia un lado o hacia otro. Afirma que el color característico de la firma es el rosa.

"Defino el diseño con identidad como una extensión del ser.... y esta misma se proyecta socialmente en sujetos y objetos."

 
 


Organiza: Fundación ProTejer
|
|
Contenidos: Observatorio de Tendencias INTI Textiles