MARIANA DAPPIANO
FICHA PERSONAL
 
FOTOS
 
LOCALIDAD:
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
RECORRIDO:
Textura.
LOCAL / MARCA:
Mariana Dappiano.
DIRECCION:
Gurruchaga 1755, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
PERFIL CREATIVO:
Mariana Dappiano, egresada de la carrera de Diseño de Indumentaria y Textil de la UBA creó su marca en el año 2000 elaborando desde un principio propuestas con una fuerte impronta de experimentación en el plano textil. Una alta relación con el cuerpo, dinamismo y confortabilidad de las texturas son conceptos claves que trascienden sus distintas colecciones con múltiples y variadas inspiraciones.

Desarrolla sus propias telas a través de un proceso técnico-creativo que comienza con la minuciosa elección del hilado y que culmina con el tejido y la aplicación de distintos tratamientos tecnológicos sobre la superficie del textil para lograr los efectos buscados.

Su proceso de trabajo incluye primero el diseño textil y luego el diseño de las prendas a partir de una síntesis de formas; por ello sus recursos y moldería están vinculados a envolventes que transmiten simplicidad y se integran con la complejidad de los novedosos textiles desarrollados.

"El diseño debe ser intuitivo, independiente mentalmente, tiene que tener una visión clara, una identidad propia muy marcada, tiene que ser un poco insolente en un punto, irreverente."

 
 


Organiza: Fundación ProTejer
|
|
Contenidos: Observatorio de Tendencias INTI Textiles