MARÍA LOMBARDI
FICHA PERSONAL
 
FOTOS
 
LOCALIDAD:
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
RECORRIDO:
Textura.
LOCAL / MARCA:
Mariana Lombardi.
DIRECCION:
Rodriguez Peña 1678, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
PERFIL CREATIVO:
El diseño es una forma de expresión artística, afirma María Lombardi, diseñadora de indumentaria por la UBA, quien comenzó hace más de diez años diseñando carteras con su mamá como una experiencia casera, para luego ir definiendo la identidad que la llevaría a lanzar la firma de indumentaria con su nombre.

Su sello de diseño se relaciona con las distintas investigaciones que desarrolla conjugando texturas, estampados y colores con absoluta libertad. Creadora de estampas originales que se plasman en los productos, la experimentación textil incluye también lavados, plisados y distintos tipos de teñidos sobre las telas con una fuerte esencia artesanal. Para los accesorios también se trabajan texturas sobre distintos tipos de cuero - vaca y cabra - y se diseñan herrajes exclusivos.

María presenta colecciones que coinciden con los cambios de temporadas, proponiendo para cada una de ellas temáticas asociadas con distintos movimientos artísticos provenientes del mundo de la música y el cine.

Para el próximo verano María presenta una colección “para el recuerdo”, inspirada en los años 80. Mezclar todo con todo en una amplia variedad, poder combinar a su antojo. Toma colores fuertes (verde esmeralda, amarillo, blanco, negro, azul Francia y algunos neutros) y repiten el rosa fluor en un mix de estampados del pop de fines de los 70 a otros más ochentosos. Todo en texturas paper-touch y algodones con lavados y gastados para una línea deportiva más urbana.

“La identidad de mi diseño es libre, soy una fanática de la combinación de texturas."

 
 


Organiza: Fundación ProTejer
|
|
Contenidos: Observatorio de Tendencias INTI Textiles