MARIANO TOLEDO
FICHA PERSONAL
 
FOTOS
 
LOCALIDAD:
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
RECORRIDO:
Forma.
LOCAL / MARCA:
Mariano Toledo.
DIRECCION:
Armenia 1450, Ciudad de Buenos Aires
PERFIL CREATIVO:
Puedo variar las temáticas, pero lo que no cambiará es la forma en que trabajo, las estructuras que elijo, los cortes y el tipo de materiales que uso, la forma en que pienso y concibo a la ropa, afirma Mariano Toledo, quien luego de graduarse como arquitecto en la UBA, decidió forjar su destino como diseñador de indumentaria lanzando la firma con su nombre hace más de 16 años.

Reflejando su visión del mundo en cada prenda que diseña, tiene una forma clara, precisa y específica de construir sus piezas. De este modo desafía las distintas inspiraciones que toma para cada temporada. Su producción se ancla en un trabajo arquitectónico sobre ideas rupturistas. Los diferentes esquemas de armado oscilan entre los extremos en total síntesis y armonía. Lo orgánico y lo estructural, lo histórico y lo atemporal, conviven en simultaneo, pero siempre proponiendo una silueta femenina que no esconde el cuerpo ni tampoco lo exagera, sino que lo acompaña, lo viste y lo embellece.

El compromiso de Mariano Toledo con la búsqueda creativa implica siempre nuevos planteos, procesos de adaptación donde la mutación y el cambio son parte de una transformación permanente.

"Un autor firma la prenda porque la hizo y la pensó."

 
 


Organiza: Fundación ProTejer
|
|
Contenidos: Observatorio de Tendencias INTI Textiles