MIN AGOSTINI
FICHA PERSONAL
 
FOTOS
 
LOCALIDAD:
Ciudad Autónoma de Buenos Aires..
RECORRIDO:
Forma.
LOCAL / MARCA:
Min Agostini.
DIRECCION:
Libertad 1534 , Ciudad de Buenos Aires
PERFIL CREATIVO:
Formada en el campo de la arquitectura, Min Agostini se volcó al diseño de indumentaria hace cuatro años con el objetivo de plasmar con mayor libertad un concepto clave en ella: lo envolvente. Tal vez por eso no diseña en papel, no dibuja, sino que toma los géneros y se los envuelve en el cuerpo para crear sus prendas. Escasas costuras, juego de asimetrías, interacción entre textiles planos y formas, son algunas de las características principales de sus diseños generando prendas envolventes que le otorgan al usuario la propia posibilidad de crear a partir de los distintos usos posibles.

Escapar a las formas preconcebidas es una característica que se refleja en la flexibilidad de cada diseño que puede usarse de manera versátil logrando propuestas urbanas, lúdicas y novedosas.

Recursos de plisados, drapeados, arrugados y recogidos caracterizan sus producciones por su relación entre el cuerpo y el espacio. La utilización de textiles rígidos y pesados le permiten generar distintas formas y volúmenes a través de la técnica de recogido y puntos de tensión en las prendas. Vestidos y sacos con molderías geométricas y distintas propuestas para su uso. Asimetría, variación y superposición de largos modulares. Ángulos oblicuos, vectores que buscan el cruce obligado y retazos que construyen texturas, conceptualizan fragmentos que se funden en híbridas totalidades.

Y es en esta construcción que la relación con el género y su caída son importantes en tanto determinan el volumen, la estructura de la forma, los juegos de texturas y los posibles recursos a aplicar. El género habla por sí solo, tiene vida propia, comunica que hacer con él, te guía , por eso el nombre de las colecciones de Min Agostini refieren claramente al tipo de uso que hace de las telas y que tienen incidencia en la morfología final de las prendas: Colección Cosido, realizada en gasa y shantung, con cintas aplicadas y costuras lineales sobre la tela; Colección Plegados, a partir de textiles plisados que juegan con sombras y efectos visuales otorgándole una tercera dimensión al género; Colección Desmembrados, haciendo cortes sobre un paño en lugares no convencionales con terminaciones en cuero; Colección Hibridaciones, realizada en 100 % seda natural; son ejemplo de ello.

Construcciones artesanales, cosidos superpuestos y géneros plisados son recursos que Min utiliza para dar nacimiento a nuevas formas.

"Yo tengo que estar libre para diseñar. El diseño tiene que ver con una realización propia".

 
 


Organiza: Fundación ProTejer
|
|
Contenidos: Observatorio de Tendencias INTI Textiles