CECILIA PAOLETTI
FICHA PERSONAL
 
FOTOS
 
LOCALIDAD:
Mendoza.
RECORRIDO:
Forma.
LOCAL / MARCA:
Night trip / Mundo paralelo
DIRECCION:
9 de julio 187, Mendoza.
SITIO WEB:
---

PERFIL CREATIVO:
Cecilia Paoletti es diseñadora de moda por la Universidad Champagñat de Mendoza y la responsable de la firma Mundo paralelo.

El sello de esta marca son prendas multiuso y sin talle que se adaptan al cuerpo, en “mundo paralelo” la funcionalidad de la prenda es la característica fundamental.

La inspiración para los diseños de sus colecciones principalmente son las telas, comenta Cecilia, ya que según su caída y estampa, define en lo que se va a transformar. Otros temas a los que también recurre inconscientemente y con frecuencia para el desarrollo de sus propuestas son imágenes de películas, movimientos artísticos, la naturaleza, o también una moda pasada.

Diseña sus prendas que se arman al menos de dos maneras diferentes sobre la silueta, por ejemplo un vestido que se coloca de formas distintas, con tejidos estampados o lisos y también con apliques de telas estampadas.

Durante el proceso de diseño Cecilia elige una pieza de tela cortada, y comienza a jugar con ella uniéndola de distintas maneras sobre su propio cuerpo.  Luego determina donde van a ir las costuras, si es necesario colocar otro tejido y si los modos de cierre serán fijos o no.

Las tipologías que elige para trabajar son chalecos, vestidos y remerones.
Tanto el color como los tejidos estampados son característicos de las prendas de esta marca, ya que experimentan en las combinaciones de todos los colores y la mezcla de texturas y dibujos de las estampas.
  
"Pienso que para ser "diseño con identidad", básicamente debe representar la creatividad del artista o diseñador que hay detrás de la marca....  y somos todos diferentes, por lo tanto el que se inspira y juega con sus ideas, inconcientemente (si es realmente creativo) realiza diseño con identidad...
IDENTIDAD porque la prenda termina siendo identificada por los clientes, sin necesidad de mirar su etiqueta: LA PRENDA DICE LO QUE ES."

 
 


Organiza: Fundación ProTejer
|
|
Contenidos: Observatorio de Tendencias INTI Textiles