NATALIA MICHEL
FICHA PERSONAL
 
FOTOS
 
LOCALIDAD:
Tucumán.
RECORRIDO:
Textura.
LOCAL / MARCA:
Mercado de diseño/ Natalia Michel.
DIRECCION:
Rivadavia 611 , Tucumán.
SITIO WEB:
---

PERFIL CREATIVO:
Natalia Michel es estudiante de Diseño de Indumentaria y la responsable de la firma que lleva su nombre, la cual surgió a principios del 2009. En un principio la marca realizo productos con materiales de  desecho, descarte o que van siendo obsoletos (rollos de fotos, cinta de casete, chapitas, disquete, casete de video, plástico, estampillas, etc) hasta retazos de telas que fueron descartados de un taller de costura. Donde el sentido, era tomar consciencia de la cantidad de desechos que producimos y hacer algo al respecto, buscando la forma de dar un nuevo uso a las cosas que ya no nos sirven. Luego dichos retazos se convirtieron en el propio estilo de la marca, generando dinamismo con la combinación de colores y la silueta envolvente, y de esta manera aprovechando al máximo la tela para no generar tantos residuos.

Actualmente el sello de la marca se encuentra en la unión de tiras, dando dinamismo con la combinación de los colores y adaptándose a la mayoría de los cuerpos.

Los materiales son la fuente de inspiración de la diseñadora, nos comenta que la tela le sugiere la forma y la multiplicidad de combinaciones. Juega con el tejido sobre el maniquí y diseña sus propios modelos.

El recurso característico de la marca es el desarrollo de un paño de tiras de modal con costura overlock hacia el exterior, y a partir de ahí agrega pecheras, cuellos y mangas o cualquier parte que falte para completar una prenda.

Las tipologías que elige para trabajar son: polleras, vestidos, remeras, babuchas, y en invierno tapados, poleras y camperas. Y en cuanto la morfología de sus diseños trabaja mucho con una silueta envolvente, aprovechando el material que utiliza.  Nos cuenta que la única textura que se genera, es la costura de la overlock hacia afuera simulando alforzas.
Sobre el color, afirma que usa casi todos los colores, pero se caracteriza por la combianción de los más llamativos como (coral, verde esmeralda, turquesa, fucsia, negro, violeta, verde agua marina, etc) y en ocasiones el amarillo.

"El diseño con identidad es aquel que trasmite un mensaje, que su impronta lleva el sello de su sociedad, cultura, e idiosincrasia."

 
 


Organiza: Fundación ProTejer
|
|
Contenidos: Observatorio de Tendencias INTI Textiles