CLAUDIA SERROT / SOLEDAD SIMÓN
FICHA PERSONAL
 
FOTOS
 
LOCALIDAD:
Córdoba.
RECORRIDO:
Forma.
LOCAL / MARCA:
Mandarinas en Abril / o-brigada
DIRECCION:
A. Rodríguez 260 L9 Casa Tomada, Córdoba.

PERFIL CREATIVO:
Soledad Simón es Diseñadora de indumentaria y junto a Claudia Serrot, Diseñadora gráfica, son las responsables de la firma o-brigada.

La marca nació en 2010, Soledad Simón venía haciendo indumentaria con su marca (Simón) por más de 10 años. Se conocieron este año y decidieron juntar experiencias y lanzar o-brigada.

Su sello característico está dado por la austeridad y la economía de recursos. El trabajo con la formas es fundamental en el proceso de diseño. En sus prendas se destaca una dedicada experimentación con la moldería que a través de la utilización de recortes o distintos recursos como alforzas, tablas y pinzas le otorgan diversas morfologías de acuerdo al movimiento que se realiza con la prenda. Asimismo, la marca tiene rasgos basados en un mix entre lo masculino y lo femenino, donde se toman características de la indumentaria masculina para volcarlas a las prendas femeninas. En general los cortes son netos, en colores planos y pocos estampados. En las colecciones también se encuentran básicos y prendas reversibles.

Comentan que se inspiran en distintos temas para el desarrollo de sus colecciones; como en arquitectura, fotografía, paisaje urbano y los recorridos diarios.

"Creemos que el diseño con identidad es aquel que se identifica por sobre las demás propuestas. Es trabajar con ideas propias y mantenerlas en forma constante a lo largo de las colecciones, para así lograr una marca que tenga un sello propio. Diseñar con identidad es realizar un trabajo intelectual, conciente, planificado y coherente."

 
 


Organiza: Fundación ProTejer
|
|
Contenidos: Observatorio de Tendencias INTI Textiles