Mariela y Ana M.Oliva, Gladys D.Zepesky y Carolina Gullo
FICHA PERSONAL
 
FOTOS
 
LOCALIDAD:
Salta.
RECORRIDO:
Forma.
LOCAL / MARCA:
Oliva / Oliva
DIRECCION:
Caseros 407, Salta.
PERFIL CREATIVO:
Fiel a la identidad de su fundadora Mariela Oliva, su hermana Ana María junto a las diseñadoras Gladys Díaz Zepesky y Carolina Gullo, esta última como diseñadora externa, llevan adelante la firma Oliva. En sus piezas de diseño mantienen las costumbres de los antepasados que marcaron su camino, como la migración, la cultura andina, las costumbres populares, la mística, la naturaleza y los materiales, donde incorporan una impronta contemporánea y cosmopolita a los bolsos de viaje, morrales y alforjas con materiales nobles.

Encontramos textiles dentro de su colección como Aguayo, Barracán, Picote, con hilado teñido con pigmentos naturales orgánicos de la puna realizados con las mismas técnicas del período precolombino, teñidos con minerales y vegetales de la región, donde proponen colores que están dentro de la tendencia del momento, combinándolos con metales como la alpaca, variedad de cueros, piedras y cuernos.

"La mayoría de los diseños propuestos por la firma son atemporales y no trabajan con animales en peligro de extinción ni especies protegidas."

 
 


Organiza: Fundación ProTejer
|
|
Contenidos: Observatorio de Tendencias INTI Textiles