OXDANS
FICHA PERSONAL
 
FOTOS
 
LOCALIDAD:
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
RECORRIDO:
Textura.
LOCAL / MARCA:
Oxdans.
DIRECCION:
Av. Libertador 826 , Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
SITIO WEB:
www.oxdans.com
PERFIL CREATIVO:
La atemporalidad y adaptabilidad de las prendas son las premisas que José Luis Otiñiano pone en práctica a través de su firma OXDANS. Formado en la carrera de diseño de indumentaria y textil de la Universidad de Buenos Aires, sus propuestas exploran las posibilidades del lenguaje de la jeanería aplicado a una amplia variedad de productos.

Para sus colecciones, que no siempre coinciden con los cambios de estaciones, se inspira en temáticas relacionadas a los años setenta incorporando el espíritu de ciudades como Copenhague, San Francisco y Buenos Aires a través de los colores y estampados.

Habiendo experimentado con las formas durante la década pasada, a partir del 2000 se enfocó en el tratamiento artesanal e industrial del denim a través de lavados, rasgados y desgastados, logrando en la actualidad explotar al máximo las propiedades del denim. Su particular lenguaje jeanero no sólo se aplica a los jeans, sino que líneas de accesorios, remería y abrigos tejidos a mano, también son parte de su concepto de diseño.

“Diseñar prendas no es sólo creatividad, también es un ejercicio de saber observar el contexto económico y social”

 
 


Organiza: Fundación ProTejer
|
|
Contenidos: Observatorio de Tendencias INTI Textiles