VALENTINA FERRARIO
FICHA PERSONAL
 
FOTOS
 
LOCALIDAD:
Córdoba.
RECORRIDO:
Textura.
LOCAL / MARCA:
Cambalache vestite / Pata sucia.
DIRECCION:
San Lorenzo 135, Córdoba.
SITIO WEB:
---

PERFIL CREATIVO:
Iñaki Hurtado y Valentina Ferrario, ambos con formación en arte y pintura son los creadores de Pata Sucia. Concebida como una firma de accesorios, comenzaron a producir indumentaria hacia fines del 2009, siendo su primer producto las remeras pintadas a mano. Prendas exclusivas, accesibles y prácticas, son intervenidas mediante procesos artesanales de pintura, con diferentes diseños para cada una de ellas e incorporando diversos materiales y técnicas que le otorgan a cada pieza una textura particular.

Sobre las temáticas de sus propuestas comentan que ponen mucho en juego la espontaneidad y el ejercicio lúdico durante el trabajo de diseño, como en la elección de colores y formas. Buscan que el proceso creativo sea divertido y a la vez genere un producto diferente y agradable.

"Creemos que el diseño en sí es una forma de hacer arte, y en tanto arte expresa aquello que atraviesa a quien está creando. Pensamos cada diseño como la expresión de los “sentires” de quien lo crea, dotándolo así de una identidad propia e inigualable."
 
 


Organiza: Fundación ProTejer
|
|
Contenidos: Observatorio de Tendencias INTI Textiles