MARILINA JIMÉNEZ
FICHA PERSONAL
 
FOTOS
 
LOCALIDAD:
Tucumán.
RECORRIDO:
Textura.
LOCAL / MARCA:
Petra / Princess Consuela.
DIRECCION:
Chacabuco 65, Tucumán.

PERFIL CREATIVO:
Marilina Jiménez es la responsable de la firma Princess Consuela.
Los temas en los que se inspira para el desarrollo de sus propuestas son, la música, el arte, los colores y las formas, el Rock y el Pop. Para Marilina los sonidos son en muchas de sus creaciones los disparadores de sus propuestas.

La identidad de Princess Consuela son las estampas y el desarrollo de sub - líneas con temas específicos, como el diseño una serie de remeras en tributo al Rey del Pop, que diseñó para el 25 de junio de 2010 al cumplirse un año de su muerte.
La técnica característica de la firma es el uso de materiales como el vinilo, el transfer, y la combinación de materiales tech con toques femeninos como lazos de organza.

El  proceso de diseño es a través de la visualización de un estilo o estética y a partir de ahí el desarrollo de nuevos productos. Luego la implementación de los colores, y una vez que está diseñada la prenda, por último se realiza la estampa.
En cuanto a la experimentación de texturas en sus diseños, por el momento solo trabaja con estampas (vinilo y transfer) y poco a poco está  implementando un estampado artístico más elaborado para experimentar el arte en una prenda.
La marca trabaja con una morfología básica y neutra. La estrategia de la diseñadora es la elección de formas simples y básicas en esta etapa de su proyecto, para resaltar otros aspectos de sus prendas. Pero esta en un futuro cercano la implementación de morfologías más complejas en el desarrollo de sus colecciones.
Los colores característicos son los neutros, blancos, naturales, negros y grises. Y nunca utiliza la paleta de la tendencia de temporada.

Marilina define el diseño con identidad como “gritos de individualismo”.

 
 


Organiza: Fundación ProTejer
|
|
Contenidos: Observatorio de Tendencias INTI Textiles