CECILIA BELTRAMINO
FICHA PERSONAL
 
FOTOS
 
LOCALIDAD:
Salta.
RECORRIDO:
Forma.
LOCAL / MARCA:
Puska.
DIRECCION:
Caseros 276 local 2, Salta.
PERFIL CREATIVO:
Puska nació en la cuidad de Salta a comienzos del año 2002, su creadora, Cecilia Beltramino, es Licenciada en Administración de Empresas y diseñadora autodidacta.

Para Cecilia los puntos distintivos de los productos de su marca son tanto los materiales como los diseños. Trabaja con materias primas naturales (lana y algodón) e incorpora materiales no convencionales a la indumentaria, por ejemplo botones de piedra que la marca fabrica. Como también avios y apliques de alpaca realizados a mano por un artesano salteño, junto a tapices, tejidos de chaguar, lana de llama y apliques de cuero y madera. Experimenta mucho con la textura en sus diseños y combina distintas aplicaciones de los materiales nombrados sobre la prenda.

Puska está inspirado en lo autóctono, lo originario del norte de nuestro país, es por esto que la materia prima base que utiliza son los tejidos naturales, ya sea de oveja, de algodón o de lino en su máximo grado de pureza y los colores predominantes son los tonos tierra. Confeccionan artesanalmente casi todas sus prendas y frecuentemente le agregan detalles realizados a mano, como bordado, trenzado de cuero y tejido de chaguar.

Sus colecciones están compuestas por sacos tipo sastre, tapados y capas, los cuales son acompañados por algunas faldas y pantalones pero en menor medida. También diseñan una línea de carteras, bolsos y pashminas.

“El diseño con identidad es ver una prenda y saber quién la diseñó, que tengan un sello distintivo que la identifique por más que varíe el modelo o la colección.”

 
 


Organiza: Fundación ProTejer
|
|
Contenidos: Observatorio de Tendencias INTI Textiles