SILVIA QUEREDE / NOELÍ GOMEZ
FICHA PERSONAL
 
FOTOS
 
LOCALIDAD:
Rosario - Santa Fe.
RECORRIDO:
Forma.
LOCAL / MARCA:
Si supieras vida mia / Quier.
DIRECCION:
Córdoba 1773 , Rosario - Santa Fe.
PERFIL CREATIVO:
Quier nació de la mano de las diseñadoras Silvia Querede y Noelí Gómez que, con ganas de decir lo propio, comenzaron a producir piezas de indumentaria para la mujer contemporánea.

Desde Quier se hace conciente la capacidad del diseño de ser intérprete de una cultura. Cada temporada hacen ropa pensando que la gente vive dentro de ella y tienen un respeto implícito tanto por el interior como el exterior de lo que se diseña. Nos importa que se vea bien pero buscamos que esté bien hecho, afirmación que se refleja en las decisiones constructivas. El acento está en la búsqueda de textiles diferenciados, en el estudio de las formas y las siluetas, la posibilidad de recrear materias primas con el propósito de agregar valor a las piezas diseñadas.

Quier se opone a la uniformidad, el borramiento de señales individuales plasmado en siluetas y alianzas cromáticas distintas a las que la Moda propone.
Tipologías envolventes y clásicas, tejidos plegados e intervenidos, patchwork de materiales, estampados y dibujos cosidos son algunos de los recursos más utilizados.

"La identidad en el diseño se define en la media en que da cuenta de una búsqueda, un decir y un construir propio, no solo territorial, sino también existencial, que se constituye en el resultado de potenciar el contexto para traducirlas en posibilidades estéticas y comerciales."

 
 


Organiza: Fundación ProTejer
|
|
Contenidos: Observatorio de Tendencias INTI Textiles