MAURO APPUGLIESE Y PAULA JURAFSKY
FICHA PERSONAL
 
FOTOS
 
LOCALIDAD:
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
RECORRIDO:
Forma
LOCAL / MARCA:
Metro / Rabia
DIRECCION:
Serrano 1454 , Ciudad de Buenos Aires
PERFIL CREATIVO:
Tanto Paula Jurafsky como Mauro Appugliesse, se acercan al diseño de indumentaria a través de su formación artística en Teatro, danza y acrobacia.
“La marca surgió como una extensión de nuestro arte materializado en la vestimenta. La intención de transmitir nuestra manera de observar la realidad, a través de algo tan cotidiano que es la ropa con la cual nos disfrazamos día a día”.

Para Rabia la identidad de la marca se encuentra en el movimiento. Nos cuentan que tanto movernos como ver un cuerpo moverse en el espacio es algo hipnótico y que creen que las prendas completan su sentido recién cuando un cuerpo les da vida, es ahí donde se sucede la magia. Por esta razón realizan prendas cómodas, por lo general holgadas, en donde las personas puedan moverse relajadamente y no se limiten por ninguna forma que bloquee o impida activar o jugar con algún impulso que se haga presente. Rabia es potencia, es carácter, descarga energética, emociones que nos atraviesan constantemente y nos movilizan. La rabia de la existencia que transmuta en amor a la existencia, FUERZA DE CAMBIO.
Para diseñar sus prendas no siguen ninguna corriente específica pero si prestan mucha atención a todas las expresiones relacionadas con el cine, el teatro y el movimiento físico, ya sea artes marciales, danzas, etc. Les apasiona la estética e ideología oriental aunque no siguen plenamente esa línea, pero si están muy influenciados y se sumergen día a día en la espiritualidad que presentan algunas religiones orientales.
Con lo que mas experimentan es con la forma de las prendas, ya que la moldería que generan es poco convencional y por lo general hacen piezas grandes bastante plenas en si mismas. No utilizan telas estampadas, sino que trabajan con tejidos lisos y con textura. El color que predomina en sus diseños es el negro, trabajan con una paleta de tonos oscuros y sobrios.
Tanto para Paula como para Mauro Rabia representa la convivencia del ser urbano y el ser espiritual.

"Para nosotros diseñar con identidad es tener una intención y llevarla a cabo. Es transmitir a través del diseño de alguna cosa, ya sea una prenda, una obra, película, coreografía, etc, una sensación personal, un punto de vista."

 
 


Organiza: Fundación ProTejer
|
|
Contenidos: Observatorio de Tendencias INTI Textiles