RETHINK
FICHA PERSONAL
 
FOTOS
 
LOCALIDAD:
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
RECORRIDO:
Ensamble.
LOCAL / MARCA:
Rethink.
DIRECCION:
Marcelo T. de Alvear 1187, Ciudad de Buenos Aires
SITIO WEB:
www.7rethink.com
PERFIL CREATIVO:
Con la intención de proponer un cambio radical en la manera de vestir en la calle a partir de fusionar arte, diseño gráfico e indumentaria, la firma RETHINK fue concebida por Sergio Cassaglia, Claudia Cassinelli y Mariano Yoraillh en 2003. Teniendo a la música como hilo conductor, en cada una de sus colecciones se proponen repensar un tema explorando sus distintas dimensiones artísticas y sociales para crear recursos aplicables a la prendas.

Paletas de colores, molderías, dibujos de estampas, todos los avíos y hasta el logo de la firma, se modifican con cada nuevo concepto que se decide trabajar. Las reinterpretaciones morfológicas a través del juego de asimetrías, largos modulares y recursos de costura desestructuran las tipologias tradicionales, y se unen a la búsqueda de nuevos sentidos a través de la intervención de los textiles.

En cada colección cerca de 50 dibujos originales se plasman a través de distintas técnicas de estampación como serigrafía, sublimado y flok. Imágenes bordadas en el exterior e interior de la prendas, etiquetas gofradas sobre cuero y ornamentos de metal aplicados caprichosamente, también forman parte de sus recursos creativos.

"Los productos deben representar un concepto y respetar una historia para que merezcan ser comprados. Nosotros queremos una firma personal que entusiasme desde sus ideas y sus prendas.
"
 
 


Organiza: Fundación ProTejer
|
|
Contenidos: Observatorio de Tendencias INTI Textiles