CLAUDIA DANIELA GARCÍA
FICHA PERSONAL
 
FOTOS
 
LOCALIDAD:
Tucumán.
RECORRIDO:
Textura.
LOCAL / MARCA:
Hola Manola /Ridiculuss
DIRECCION:
Corrientes 480 , Tucumán.

PERFIL CREATIVO:
Claudia Daniela García, Psicóloga por la UBA,  Diseñadora de moda y docente en psicología de la moda, es la creadora de la firma Ridiculuss.

Para Claudia la plástica es la identidad de la marca, y nos comenta que todo motivo o imagen puede generar ideas aplicables a las prendas o textiles que diseña. Es muy libre para ella el motivo inspirador, pero su constante innovación, se basa en la plástica y la escultura.

Su forma de trabajo es el mismo desarrollo que el que realiza un pintor frente a un lienzo en blanco.

Con tipologías imaginarias, distintas y una renovación constante de las estampas sobre fauvismo, expresionismo y naïf, es como diseña sus propuestas.

Utiliza mucha experimentación en sus productos, reforma las formas dadas como constante y realiza combinaciones exóticas.

Está en la búsqueda de una experimentación constante de texturas en relación a la plástica, y el arte en general. Lo mismo ocurre en la paleta de color, donde trabaja el color como disparador de formas. La marca tiene combinaciones de colores propias, con terminaciones en los tejidos como lavados, desteñidos, tratamientos exclusivos, transformaciones y textiles propios de la marca.

Apunta a un usuario muy divertido, sin censuras, con prendas casual tanto para la noche como para el día. Sus colecciones son atemporales, pero respetan ciertos cambios temporales.

"RIDICULUSS  como marca es Diseños con identidad. Por que se autodefine. Es una superación permanente sobre el retorno del diseño textil, variables de una constante, que es Ridiculuss."

 
 


Organiza: Fundación ProTejer
|
|
Contenidos: Observatorio de Tendencias INTI Textiles