VERÓNICA DI MIERO
FICHA PERSONAL
 
FOTOS
 
LOCALIDAD:
Rosario - Santa Fe.
RECORRIDO:
Ensamble.
LOCAL / MARCA:
Dionysos / Seco
DIRECCION:
Rioja 1598, Rosario - Santa Fe.
PERFIL CREATIVO:
Pensada inicialmente como una marca exclusivamente de paraguas, Seco se transformó rápidamente en una firma de diseño especializada en prendas para estar seco los días de lluvia.

Ropa temporal y atemporal, porque depende del tiempo sintetiza Verónica de Miero, principal responsable creativa y mentora de la idea, que se ha convertido en un referente al reinterpretar tipologías clásicas como el piloto utilizando materiales impermeables no convencionales, con una propuesta original y divertida.

Seco ha sabido utilizar en distintas prendas el plástico, la goma y el PVC, mezclado con algodones, apliques de tachas y avíos de distintas épocas. Impermeables reversibles con colores de un lado y estampados del otro, se unen como sello de diseño a una paleta variada y a un desprejuiciado juego de símbolos metereológicos.

"Ver a una señora cuyo paraguas casi se le da vuelta por el viento en medio de una tormenta de verano, me hizo pensar que era hora de crear un buen producto, con diseño y que durase más allá de un temporal. "

 
 


Organiza: Fundación ProTejer
|
|
Contenidos: Observatorio de Tendencias INTI Textiles