DÉBORA MARIANA BARNI
FICHA PERSONAL
 
FOTOS
 
LOCALIDAD:
Salta.
RECORRIDO:
Forma.
LOCAL / MARCA:
Unas / Siento Volar
DIRECCION:
Leguizamón 445, Salta.
SITIO WEB:
---
PERFIL CREATIVO:
Débora Mariana Barni, diseñadora de Indumentaria por la Escuela Roberto Piazza de Tucumán es la responsable de la firma Siento Volar. La marca nace en la provincia de Salta en el año 2009 y se origina por la necesidad de expresar a través del diseño, sus ideas, pensamientos y sentimientos, teniendo en cuenta la necesidad social y cultural salteña.

La identidad de la marca está dada en la constante vitalidad y contraste de color de sus colecciones, al igual que en la utilización e intervención de materiales no convencionales y en la funcionalidad de las prendas en cuanto a las diferentes formas de uso de las mismas. Las propuestas surgen a través de ideas que expresan sentimientos de alegría y mensajes de vida, para el logro de una armonía espiritual libre.

Experimenta con la morfología en todos sus diseños, a través de la utilización de formas  irregulares, regulares, simétricas, asimétricas, sustracción, adición, superposición, utilización de los principios del diseño, recursos constructivos y la creación de nuevas formas a través de transformaciones de la moldaría base, obteniendo así prendas con formas nuevas y originales. La textura de sus prendas está plasmada en los textiles a través de pinturas, apliques, estampas, bordados, plisados y alforzas.

 “El diseño tiene identidad cuando el creador resuelve necesidades a partir de su propia inspiración, generando sus propias tendencias y complementándolo con el arte, ya que ambos van de la mano.”

 
 

 


Organiza: Fundación ProTejer
|
|
Contenidos: Observatorio de Tendencias INTI Textiles