VÍCTOR DELGROSSO / MARIO BURAGLIO
FICHA PERSONAL
 
FOTOS
 
LOCALIDAD:
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
RECORRIDO:
Forma.
LOCAL / MARCA:
Varanasi
DIRECCION:
Juncal 1280 , Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
PERFIL CREATIVO:
Varanasi es la firma que crearon hace más de 20 años Mario Buraglio y Víctor Delgrosso, ambos arquitectos por la Universidad Nacional de Rosario (UNR), y convertidos en referentes indiscutibles del diseño argentino por haber trasladado la arquitectura al cuerpo, valorizando sus aspectos constructivos y formales.

La innovación permanente que desarrollan en el plano estructural bajo los conceptos de pureza, armonía y síntesis, es acompañada por un complejo trabajo a nivel de construcción de prendas que implica la incorporación de tecnología en distintos puntos del proceso creativo. Formas visualmente simples o superficies pulidas, generan construcciones novedosas.

En el plano de los materiales se advierte una constante búsqueda de nuevas posibilidades que permiten crear e intervenir textiles capaces de adaptarse a las distintas propuestas morfológicas. Cortar, deshilar, romper, superponer, sacar capas. Todo es posible a partir de la aplicación de recursos industriales, artesanales y tecnológicos.

"La indumentaria es la arquitectura más íntima que uno lleva encima. Nuestro ejercicio de imaginación, cuando tiene final feliz, es lo que caracteriza al producto y lo hace reconocible y apreciable por el consumidor."
 
 


Organiza: Fundación ProTejer
|
|
Contenidos: Observatorio de Tendencias INTI Textiles