VERO IVALDI
FICHA PERSONAL
 
FOTOS
 
LOCALIDAD:
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
RECORRIDO:
Forma.
LOCAL / MARCA:
Autoria / Vero Ivaldi.
DIRECCION:
Suipacha 1025, Ciudad de Buenos Aires.
SITIO WEB:
www.veroivaldi.com
PERFIL CREATIVO:
Referente indiscutida en el diseño argentino, egresada de la carrera de diseño de indumentaria (UBA), Vero Ivaldi tiene la habilidad de introducirse en un mundo distinto en cada colección sin perder el horizonte de su búsqueda.

Su experimentación parte de un modo de observar propio que está profundamente relacionado a un método científico elaborado por ella y que decide llevar al ámbito del diseño. Su trabajo se basa en el estudio del mapa del cuerpo humano, en la ergonomía, en las formas, los movimientos, las articulaciones para conocer los ejes del cuerpo y a partir de ahí definir la moldería que le dará vida a sus prendas. Los juegos de ingenio, como el Tetris (colección Ingenio 2002, invierno 2002) y el ajedrez (colección Estática, invierno 2004), la topología (colección Topiario, invierno 2006) o la Cinética (colección Eólica, invierno 2007), son disparadores para sus creaciones.

La arquitectura de las colecciones implica un fuerte trabajo en la moldería, la utilización de ejes corporales, las líneas y formas asimétricas e irregulares, los diferentes planos de color y recortes que salen de la prenda.

El tratamiento de sastrería que reciben sus prendas hace que los distintos tejidos con los cuales trabaja, ya sea de punto o plano, sean adaptados a su lenguaje personal donde la funcionalidad y la novedad en las formas adquieren un carácter fundamental y donde las texturas tienen importancia a partir del abordaje sensitivo del material.

Para Vero Ivaldi el diseño de cada prenda es una hipótesis que debe cumplirse, un desafío que la ha llevado incluso a producir sueters de punto con fibra de llama, aplicando recursos de su investigación morfológica que se tradujo en una moldería basada en diagonales que marcan la unión de los moldes.

"Para tener un sello de diseño tiene que haber una búsqueda personal, un trabajo de años, una investigación científica como si fuese un arquitecto o un ingeniero , un proceso propio. Un diseñador debe crear su propia tendencia ".

 
 


Organiza: Fundación ProTejer
|
|
Contenidos: Observatorio de Tendencias INTI Textiles