AGUSTINA BENGOLEA / CLARA CAMPAGNOLA
FICHA PERSONAL
 
FOTOS
 
LOCALIDAD:
Salta.
RECORRIDO:
Forma.
LOCAL / MARCA:
La Eulogia / Vestite y Andate
DIRECCION:
Gral Güemes 922, Salta.
PERFIL CREATIVO:
Vestite y Andate, se destaca por traducir el universo de la música, viajes y culturas a través de sus coloridas colecciones. Creada en 2001 por las diseñadoras Agustina Bengolea y Clara Campagnola, la marca se destaca por su capacidad de reinventarse en cada temporada con ideas frescas y modernas. El entusiasmo, la energía y el gusto por proponer una alternativa distinta de “moda” crearon Vestite y Andate.

El desarrollo de estampados propios y originales para darle fuerza y color a cada colección es característico en ellas. Utilizan técnicas de estampación por metro, serigrafía, sublimación, decoloración, corrosión y desteñido para crear prendas únicas y exclusivas. Cada temporada se presenta una nueva colección totalmente distinta a la anterior, buscando cambiar las temáticas, proponiendo nuevos colores, diseños y conceptos. Nos interesa la búsqueda de nuevas texturas tanto visuales como táctiles, que hacen a cada diseño más atractivo y único.

Los sonidos, los caminos recorridos, las distintas culturas, artistas, energías y sensaciones inspiran a Clara y Agustina. Ejemplo de ello es el viaje que realizaron por Bolivia, donde el colorido de los mercados bolivianos dio lugar a la colección del invierno 07 “Dale Aborigen”; todo lo colorido nos llama la atención, nos estimula, declaran las diseñadoras y es por eso los colores y las estampas sellan su diseño.

En su proceso de diseño una temática actúa como disparador para imaginar, crear y organizar distintas ideas, imágenes y ocurrencias. Inmediatamente eso se traduce en un pensar y definir colores, diseñar modelos y estampados, desarrollar muestras, casi de manera secuencial, dando origen a cada producción.

"Vestite y Andate es una marca descontracturada, alegre, desprejuiciada, fresca y sin muchas vueltas."

 
 


Organiza: Fundación ProTejer
|
|
Contenidos: Observatorio de Tendencias INTI Textiles