VICKI OTERO
FICHA PERSONAL
 
FOTOS
 
LOCALIDAD:
Ciudad Autónoma de Buenos Aires..
RECORRIDO:
Forma.
LOCAL / MARCA:
Vicki Otero.
DIRECCION:
El Salvador 4719, Ciudad de Buenos Aires
PERFIL CREATIVO:
Reconocida por su sastrería confeccionada con materiales no convencionales, Vicki Otero debutó con firma propia en el año 2002. Estudió diseño de indumentaria en la Universidad de Buenos Aires y tras una corta experiencia como diseñadora para varias marcas, abrió su local en el barrio de Palermo.

Experta en reinterpretar molderías de antaño, sus prendas son pensadas a partir de la morfología para luego llegar a definir texturas, encontrando como fuente de inspiración objetos, películas y muebles viejos.

Una vez definida una silueta comienza el proceso en el cual se exploran todas las posibilidades y que se observan en todas sus series: las colecciones se disparan a partir de una silueta, no se proponen temas específicos, yo trabajo libre. Vicki Otero crea camisas, chalecos, levitas, vestidos y faldas con un lenguaje propio; tipologías novedosas en sastrería, que logran darle identidad a sus colecciones.

"El diseño tiene que ser algo donde hay una búsqueda de concepto y un diseño consecuente con eso, y que no tenga que ver la tendencia de moda. Que la tendencia la proponga el autor."

 
 


Organiza: Fundación ProTejer
|
|
Contenidos: Observatorio de Tendencias INTI Textiles