MELINA ZEVAOGLU
FICHA PERSONAL
 
FOTOS
 
LOCALIDAD:
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
RECORRIDO:
Textura.
LOCAL / MARCA:
Autoría / Viva la Vida
DIRECCION:
Suipacha 1025 , Ciudad de Buenos Aires
SITIO WEB:
---

PERFIL CREATIVO:
Melina Zevaoglu es la creadora de la firma VIVA LA VIDA; la cual surge en 2007 tomando como inspiración la energía de las diferentes culturas latino-americanas. Invadida por el espíritu de las pinturas de Frida Kahlo, sus diseños surgieron de la idea de vivir las experiencias de la vida de una manera genuina, auténtica, motivada por el color y las estampas. Celebrar la vida por el hecho de estar vivo.

“La idea es crear, experimentar, la constante búsqueda por lo inusual, investigar formas, colores y texturas, abandonar las ideas preconcebidas acerca de lo que una prenda debería ser y concentrarse en la riqueza de un proceso creativo cuidado. A Melina le interesa utilizar fuentes de inspiración inesperadas, que la guíen cada temporada a través de un viaje entre contrastes, le gusta elegir conceptos muy diferentes y de esa dualidad descubrir el mismo espíritu de VIVA LA VIDA en cada prenda. Nos cuenta que lo que trata de decir es que lo más importante es el recorrido en si mismo. Mantener presente a través del proceso, de manera auténtica, la filosofía de VIVA LA VIDA. Generar un espacio abierto a la interacción, donde el proceso es tan importante como el producto resultante. Un proceso creativo, con influencias de múltiples disciplinas, donde la experimentación, la reinvención, y el juego pasan a ser protagonistas.”

VIVA LA VIDA también trasciende la propuesta de ser una marca de ropa, es una filosofía que vincula el mundo del diseño con el mundo del arte. La obra plástica de Melina Zevaoglu, también se encuentra profundamente vinculada a sus diseños generando una propuesta integral donde la indumentaria y el arte se comunican y se nutren dando por resultado un estilo de vida: VIVA LA VIDA.

Las prendas de la marca tienen una identidad muy definida y esa es la mayor ventaja, comenta Melina. Para ella lo importante es lograr comunicar el espíritu de VIVA LA VIDA con cada prenda. Su sello de diseño es el color, la combinación de paletas originales y muy diferenciadoras, las estampas, los diseños textiles exclusivos, como también el diseño de las prendas, la calidad de confección y de materiales.

En cuanto a la temática de sus propuestas explica que cada temporada tiene un concepto diferente pero todas las colecciones tienen en común un espíritu latinoamericano, colores vibrantes, flores, pájaros, frutas, etc.
VIVA LA VIDA no sigue las temporadas sino mas bien los conceptos. Hay conceptos que duran mucho mas de una temporada. La marca tiene como objetivo generar una propuesta nueva y original diseñando indumentaria de uso diario.

"El diseño con identidad es el vínculo que tiene el diseño con el arte. Es cuando una prenda no solo cumple su función como indumentaria sino también se sumerge en el mundo de la comunicación y se diferencia del resto. En VIVA LA VIDA cada prenda es pensada como una obra de arte pero nuestro mayor desafío es que a su vez sea de uso diario y no canse, es importante el equilibrio entre el concepto y la posibilidad de uso, sin que pierda el espíritu y la energía que queremos transmitir."

 
 


Organiza: Fundación ProTejer
|
|
Contenidos: Observatorio de Tendencias INTI Textiles