ROMINA ZEITUNE PASSAMAI
FICHA PERSONAL
 
FOTOS
 
LOCALIDAD:
Salta.
RECORRIDO:
Forma.
LOCAL / MARCA:
Unas / Zeitouné
DIRECCION:
Leguizamón 445, Salta.
PERFIL CREATIVO:
Romina Zeitune Passamai, Tec. en Diseño de Indumentaria y Textil por el Instituto de Diseño y Arte, Córdoba, es la responsable de la firma Zeitouné, la cual nace en 2009 con el lanzamiento de la primera colección de indumentaria y trajes de baño femeninos.

El objetivo de la diseñadora es crear prendas auténticas, con estilo propio, teniendo especial cuidado en la moldería, siendo esta muy adaptable a diferentes cuerpos. La firma hace especial hincapié en el calce de las prendas, generando volúmenes y adaptaciones, siendo su recurso principal el diseñar a través de la moldería, aplicando vivos, recortes, frunces y alforzas simulando plisados y volúmenes; en diferentes tipologías, como remeras, vestidos, saquitos y bikinis.

Mantiene en todas sus colecciones como imagen principal la silueta anatómica de la mujer para luego ampliar, disminuir, disimular, creando el foco con envolventes sobre el maniquíe. Experimenta con los textiles para generar originales texturas en sus prendas a través de tablas o alforzas, simulando plisados irregulares a gran escala o artesanalmente sujetando las mismas con costura.

“Hablamos del diseño auténtico, que no nace de modas masivas, ni de tendencias mundiales, es aquel que responde a una demanda actual emergente. En donde cada ser busca personalizarse, diferenciándose del resto. El diseño con identidad es aquel que es auténtico, original, creativo, que se nutre de la cultura, de los nuevos recursos, de la economía que acompaña, de los experimentos, investigaciones, de todo aquello que haga que un diseño se diferencie del resto. “

 
 

 


Organiza: Fundación ProTejer
|
|
Contenidos: Observatorio de Tendencias INTI Textiles